viernes, 20 de abril de 2012

Sueño dentro de un sueño


De una magnífica idea resulta una gran muestra fotográfica. La convocatoria fue muy grande, y cuando nos paramos frente a los atriles colocados en un paisaje natural, rodeado de naturaleza, palmeras, sonido de pájaros, piedra milenaria, nos preguntamos:
¿Cómo se le ocurre a Riannon Rives esto? 


Riannon y su convocatoria




La buscamos  en el día de la inauguración de  “Sueño dentro de un sueño,  SL y RL, dos mundos que se cruzan”,  para hacerle la pregunta.
Nos cuenta que en la realidad vive al lado de un bosque cerca de los Alpes, y en uno de sus paseos por allí, mirando un paisaje, sintió como si caminara por second life, sus pensamientos volaron hacia algún land que había visitado. Sintió fuertemente la sensación de estar caminando como avi por uno de los paisajes 3D del metaverso.
 Y al revés, muchas veces cuando va al supermercado, observando  a algunas personas en situaciones y posturas diversas, cree estar viendo a algún avi que conoció en SL. Manifiesta que la semejanza en algunas circunstancias es increíble.
Esta idea fue madurando y creciendo en su mente, hasta que tomó la decisión junto a su amiga Spacestar Magic de armar esta muestra dual. Convocó a gente a través de una invitación general muy sugerente.

Una vista de la muestra 
El éxito es enorme, hay 70 obras expuestas. Casi todas ellas son la duplicación de una misma foto tomada en RL y en SL. Mucha gente se sintió atraída por la propuesta. Hay verdaderos artistas al lado de personas que solo tienen a la fotografía como hobby. Esto nos da la pauta de la necesidad de expresarse en SL.
Deben ir a visitarla, es de una originalidad interesante. Hay imágenes que desconciertan, otras que resultan sugerentes, otras más enigmáticas, las hay risueñas,  muy eróticas y sensitivas. Para todos los gustos.
slurl: Asmodeus Merlin’s  Forest
http://maps.secondlife.com/secondlife/Asmodeus/67/18/25

Visitantes el día de la inauguración









Riannon manifiesta que estará publicada  esta muestra en el Periódico:

Una publicación  para meditar con la música antigua de los druidas o simplemente relajarse, cerca del Mar Grande. El lugar para explorar la cueva de Merlín 's y el Laberinto del Grial. El lugar para escuchar la música de rock celta de Lab Graal.


OTRA OBRA EXPUESTA (autora ZET): Bastet: diosa egipcia protectora de la humanidad, del gozo y de la música, representada tanto en SL como en RL. Sus poderes mágicos se dan en la protección de madres e hijos, asegurando la magia del amor y del deseo carnal








Nos vamos compartiendo un fragmento del Poema “Las mujeres de mi generación”  de Luis Sepúlveda (1999)

Inventan cada día las palabras y con ellas nos empujan
Nombran las cosas y nos amueblan el mundo
Escriben verdades en la arena y las ofrendan al mar
Nos convocan y nos paren sobre la mesa dispuesta.
Ellas dicen pan, trabajo, justicia, libertad
Y la prudencia se transforma en vergüenza.
Las mujeres de mi generación son como las barricadas:
Protegen y animan, dan confianza y suavizan el filo de la ira.
Las mujeres de mi generación son como un puño cerrado
que resguarda con violencia la ternura del mundo.
Las mujeres de mi generación no gritan
porque ellas derrotaron al silencio.

Chau
ZET & LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada