miércoles, 11 de abril de 2012

¿Del otro lado del océano?


Este blog compartido entre dos países (Perú y Argentina) siente que del otro lado del océano, los italianos son productores incansables de eventos culturales y educativos. Utilizan estos ambientes 3D para presentaciones de libros, para charlas académicas, para socializar con los demás e interactuar con el entorno inmersivo en colaboración.
Esa es otra característica, ya que estos productores  permanentes de contenidos tienen un  enorme número de seguidores y amigos. En todos y cada uno de sus eventos es posible compartir con muchísima gente de distintos lugares del mundo, que además participan activamente en los debates posteriores.
El jueves pasado tuvimos oportunidad de estar presentes en dos eventos culturales y educativos muy importantes;  ¡realizados en el mismo día!:

La presentación del Libro: Second Life. Entre oportunidades profesionales, juegos y formación”  de Ivonne Citarella (aka Baby Pooley) en el que,  como su nombre lo indica, se dedicó a escribir sobre Second Life.
Baby Pooley











Esta autora, con especialidad académica en Sociología, hace un estudio investigativo dentro del metaverso sobre el tipo de personas, profesiones y oficios que poseen quienes hacen uso de SL, pero a su vez encontrando es esta búsqueda nuevas inclinaciones y nuevas ocupaciones propias del nuevo espacio.

Portada del libro

Un pantallazo del índice:

CAPITULO I  Reportajes de una investigación sociológica sobre las oportunidades profesionales de Second Life por  Baby Pooley.
CAPITULO II La llegada del hombre tecno-ludens de  Andret Beck.
CAPITULO III   Arquitectura, Psicología, Arqueología, Finanzas, Machinima. En una palabra, Second Life de Colpo Wexler, Imparafacile Runo, Lapsus Weinstein, Linteus Dench, Lukemary Slade, Yaia Nishi.


 El siguiente evento fue la Conferencia realizada en el marco de “Scienze on de road” que organiza  Talete Flanagran, con la exposición de Mahja Qinan titulada  “Burbujas: el espacio entre nosotros. Nos ven antes que escucharnos”.
Toda su exposición referida al espacio y la relación con los avis en SL y  las personas en RL, tratando de relacionar los distintos modelos antropológicos, y encontrando puntos análogos entre ambos fue de una claridad excepcional.
Un aplauso para estas mujeres!!!!  Debemos reconocer que nos impacta mucho cómo se movilizan detrás de la ciencia y la cultura, y cómo apuestan al desarrollo en estos entornos inmersivos.
Mahja Qinan

Es un placer para quienes vamos a escuchar y aprender, seguir estas conceptualizaciones y presenciar los debates posteriores a las charlas en vivo.
Felicitamos a Talete Flanagan, a sus colaboradores (Giovanna Delphin entre ellos); a Imparafacile y a tantos “avis” que con su presencia y su participación activa hacen a la riqueza de estos encuentros.








Para seguir a Ciencia en el camino de 2012- (Scienza ond de road 2012) debemos estar atentos este jueves con otro EVENTO EN SECOND LIFE:
Conferencia en italiano. Traducción en  inglés en pantalla gigante.
Jueves 12 de Abril a las 22.00 (hora italiana)

Conferencista: Calíope Lexington: "Los científicos en las películas”
Moderadora: Giovanna Delphin.




En Directo por  streaming "de  canal Immersiva:" http://www.litup.it/immersiva2life.htm

El cine cuenta y describe muchas veces la monotonía de la investigación científica, la pasión por el conocimiento (que a su vez hace que el mundo avance),  también cuando aparecen las dudas existenciales de las personas que han contribuido al desarrollo de la ciencia y la cultura .
Scienziati al cinema

Para encontrar a Ivonne Citarella (RL) Baby Pooley (SL):



Para seguir a Imparafacile, que multiplica su apuesta en forma permanente, entramos a su página:


Reiteramos nuestras palabras del inicio: para seguir a estos transmisores y productores culturales hay que tener cierta gimnasia, estar atentos y seguramente nos harán pasar momentos memorables !!!!
Felicitaciones a todos!!!!
ZET & LUZ





2 comentarios: