domingo, 18 de diciembre de 2011

PORTUCALIS "Imágenes de la Cultura"


Estuvimos en Portucalis[1] , este miércoles 14 de Diciembre , con motivo de una de las presentaciones de  “Imágenes de la Cultura” . Allí la profesora María de Balsamao Méndes  (aka Mysa Rand) presenta el trabajo compartido con el profesor Antonio Quintas-Mendes, denominado “La Comunicación y el Aprendizaje en educación a distancia. De Moodle a Second Life, realizado en E-Learning Academy, correspondiente a una investigación realizada con estudiantes universitarios de la cátedra de Comunicación Educacional.
También con los estudiantes de Maestria en Comunicación Educacional Multimedia y en Pedagogía del E-Learning. Trabajo desarrollado en el segundo semestre de 2008 y todo el 2009 que involucró aproximadamente a 50 estudiantes que recorrían sincrónica y asincrónicamente diferentes actividades: moodle, wikis; fueron introducidos en Second Life y finalmente organizaron allí, dentro del mundo inmersivo un Congreso.
Fue especialmente interesante la presentación de los resultados. La profesora enriquece esta exposición con la evaluación de este trabajo.
Completamos nuestra visita gozando con la muestra fotográfica de Vasco Lago Pinto en RL (aka Jazz62 Masala)
La exposición resultó muy interesante ya que dio cuenta de las actividades realizadas por los alumnos dentro de la web, y especialmente en SL.
Podemos ver algunas fotos en la siguiente dirección:

Hasta Pronto
Zet y Luz


[1] Portucale Academia: es una escuela de referencia en SL ya que desde el 2009 viene desarrollando ininterrumpidamente actividades culturales y en la docencia. Ha estado colaborando con la formación en la vida real de varias instituciones portuguesas de la educación superior, ha acompañado a  instituciones  en otros países (entre ellos España, Brasil, Argentina y los Estados Unidos de América). También se han presentado trabajos en conferencias internacionales con la publicación en revistas especializadas con el propósito de desarrollar  la Academia a nivel internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario