martes, 7 de agosto de 2012

EL CENTENARIO DE LA UWA ARTE 3D & MACHINIMA

Lollito Larkham & Tutsy Navarathna grandes ganadores  !!

En el marco de la celebración del centenario de la UWA (University of Western Australia) esta prestigiosa casa de estudios, celebró con un gran concurso de Arte Digital y otro de Machinima ya en su quinta versión, en el mundo virtual Second Life. 

Fueron 90 las obras de arte digital que competían en esta quinta edición pertenecientes a 91 artistas de todo el mundo, el artista francés Lollito Larkham con "L'histoire de Petit-Gris" (La historia de Petit-Gris*) se llevó el premio mayor con L$100,000. Muy emocionado el día de la premiación en el SIM de la UWA Lollito comentó: "Es un honor para mí, quiero agradecer al equipo de la UWA y al generoso voto del jurado. Fue una gran competencia, estoy muy feliz que esta micro-historia haya conmovido a mucha gente. Gracias otra vez! Estoy sin voz, No puedo creer que sea el ganador. Con esta obra traté de concentrar varias cosas: humor, filosofía y cuestiones sociales sobre el lugar que damos a los aliens o a los extranjeros. Algo así como para mirarnos a nosotros mismos dentro del espejo".

Telepórtate y visita a Petit-Gris acá.

"La Historia de Petit-Gris" en la UWA / Fotografía de Lollito Larkham


En el caso de la 5ta versión de la competencia en Machinima llamada "Seek of Wisdom" (Buscando la Sabiduría), fue el artistaTutsy Navarathna quien con su obra"The Last Syllabe of Recorded Time" (La última sílaba del tiempo registrado) se llevó el premio mayor de L$140,000.  Tutsy es por tercera vez consecutiva ganador de la competencia. Pintor profesional de nacionalidad francesa reside en Pondicherry-India hace varios años.

Algún tiempo atrás le hice una entrevista en la que le preguntaba:

- El hecho de vivir en la India te hacen ver las cosas desde una óptica diferente ? Afecta este hecho en  tu manera de hacer machinimas? 

Tutsy Navarathna: Por supuesto que mi experiencia de la vida en la India me da otra visión del mundo y obviamente como toda experiencia te cambia, uno no es para nada el mismo después! Pero quién sabe qué hubiera pasado sin esta ? Viajo de tiempo en tiempo a mi país pero ya no me acostumbro mucho y añoro siempre volver a la India...
Este machinima es una forma de reflexión a cerca de nosotros como espectadores impotentes y adormecidos del pillaje y de la destrucción del planeta que hacen los poderosos tanto económica como políticamente.

Machinima de Tutsy Narathna realizado en el mundo virtual Second Life






* Petit-Gris: Según me explicó el propio Lollito Larkham, son las entidades biológicas extraterrestres o E.B.E (Extraterrestial Biological Entity) como se les conoce en inglés. Nosotros los conocemos como E.T. Es decir es el nombre que reciben todos esos pequeños personajes grises conocidos como aliens. En algunas regiones de Francia también se le conoce con el nombre de Petit-Gris a los caracoles comestibles (escargots).

4 comentarios:

  1. Muy bien, felicidades por el fantastico trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé decirte que nos votes amigo!!!! Jajajaj!!!

      Eliminar
  2. Gracias Paulo "Conejo"!!! Siempre son bienvenidas tus felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Conejín.
    Paulo ya votó por nosotras hace tres días Sil, es nuestro fan ;)

    ResponderEliminar