jueves, 19 de julio de 2012

NOBLEZA AMERICANA (AMERICAN NOBILITY) DE NINO VICHAN

Una tarde mientras recorría las galerías de arte por el mundo virtual Second Life, me llegó una invitación personal de Nino Vichan (artista norteamericano) para una de sus exposiciones. Se trataba de "Homeless" (los sin casa), muestra en la que tocaba un tema que muy pocos artistas suelen abordar tanto en la vida real como en la virtual. Le mandé un IM para agradecerle la gentileza y le dije:

- Vaya Nino! Si que es todo un tema ese de los indigentes...acá en mi país muchos lo vemos diariamente pero es raro que alguien toque el tema para una muestra de arte.

Nino me contesto:

- Lo que sucede es que la gente no quiere ver lo que sucede a su alrededor y eso no sucede solo allí sino en todas partes.
Zet

Parte de su muestra "Homeless" (los sin casa en RL) o los "Hobo" como se les conoce en SL


Afiche de la Muestra en Pirats



Otra tarde, mientras Luz Silvia estaba en la oficina que H.A.Z.L.O.R.E.A.L. tiene en Second Life recibió una invitación de Zet para llegarse hasta Pirats al vermisage de otra expo del mismo artista. Esta vez con el nombre de Nobleza Americana propone a sus ávidos seguidores y a otros que como Luz se sienten sorprendidos la temática de los caciques americanos, los habitantes originarios de la América del Norte. Nuevamente la idea de pensar y dar visibilidad ya no a los olvidados de las calles sino a los "olvidados de la historia de la conquista".

Muy pronto publicaremos un artículo completísimo sobre Nino para hablar de sus ideas, sus fantasmas, sus preocupaciones. Ya hicimos una cita con él. Pero por este fin de semana es otro lugar que tenemos para visitar.
Esperamos que les guste la Expo.
Nos vemos pronto!!!
Luz






Visita la exposición en la Galería Panopticum

Nota

En Second Life, el uso del chat escrito es el más usual, la palabras pueden convertirse en puñales o en caricias. De allí lo delicado que es pensar bien lo que uno escribe. Aquí hago un mea culpa y si a alguien ofendí sin querer pido disculpas :)  

En los mundos virtuales uno se vuelve más sensible, es algo que no puedo explicar, quizás algún profesional psicólogo me pueda dar una pista. Y Nino justamente tiene una forma particular de agradecer que es muy agradable. De las dos veces que he halagado sinceramente sus obras de arte el me respondió: 

- You make my day! ty Zet (Me hiciste el día! gracias Zet) 

Lo cual es un halago muy sincero de vuelta...

Autoretrato de Nino Vichan, un muy talentoso artista norte-americano dentro de Second Life



Zet & Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada