martes, 20 de marzo de 2012

ARTE INTERACTIVO: "Global Network" del Ingeniero peruano Angel Feijoo (aka August Chome) para la Universidad de Texas en SL



Mapa mundial de conexiones en Second Life


… Los puntos rojos (pins) son conexiones activas. La masa roja está formada por avatares que han visitado el SIM, cada uno tiene un determinado número de conexiones realizadas con otros avatares (coneccions) y de pendientes por contestar (pending). 

Ni bien nos enteramos de esta su obra nos pusimos en contacto con él y esto fue lo que nos dijo el Ingeniero Feijoo: "Ese mapa lo hice como aporte a la University of Texas en San Antonio - UTSA para una inauguración que hicieron de un portaaviones que se puede ver cerca al mapa. La UTSA mantiene mi mapa en su terreno luego de año y medio del evento.

Luego una copia de ese mismo mapa fue utilizada en una feria que hubo en Second Life, pero que ya fue desmantelada. Mi intención con el mapa es mostrar gráficamente cómo la Internet nos permite estar conectados instantáneamente a pesar que estamos en lugares muy lejanos en el mundo. Además la posibilidad de formar enlaces o amistades con otros visitantes es un atributo adicional para conocer personas de distintos países, lo cual hace que el mapa sea réplica en miniatura de una red social".

La humildad del Ingeniero Feijoo es solo de los grandes. El tiene un MBA de la University of North Carolina y es docente en dos importantes universidades peruanas. Nos hemos enterado que él ha sido el único peruano hasta hoy que ha dictado cursos de nivel máster en su especialidad (Ingeniería Electrónica) a alumnos de la Universidad de Texas vía Second Life y ha tenido la dicha de exponer su obra virtual de arte interactivo en el simulador de la esa casa de estudios, junto a los más renombrados artista mundiales de esta plataforma virtual como Bryn Oh entre otros. Aparte tiene una reproducción de un FabLab en Second Life y ofrece tours de sus instalaciones a varias instituciones académicas y universidades del mundo entero  que se lo soliciten.


Vista panorámica de la creación de August Chrome



Vista de Europa en detalle. Dale click a la foto para agrandarla y ver claramente. 
August Chrome estuvo visitándonos en las oficinas de H.A.Z.L.O.R.E.A.L. en SL, la navidad que paso.

Luz Silvia, Sonia Lefko docentes argentinas del curso de Educared dado dentro de Second Life y Zet Avril comunicadora peruana admirando la obra del ingeniero Angel Feijoo en Sudamérica.

3 comentarios:

  1. wooww Sl ya lleva años y yo aun no lo capto.. parece genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que hay muchos artistas e investigadores serios en los mundos virtuales que no saben marquetearse Ines.

      Eliminar
    2. y por otro lado si no la captas es debido a que hay que pasar por un período de tiempo regular para entender los mundos virtuales, que se conoce como "curva de aprendizaje" ... Si no tienes un avatar es imposible! Es como querer aprender a manejar la bicicleta con pura teoría. Para hacer una investigación seria en las plataformas 3D debes vivir, pensar, sentir, sufrir SL ;)

      Eliminar