lunes, 20 de febrero de 2012

Un paréntesis en SL por cuestiones de RL

http://www.elmundo.es/albumes/2012/02/20/protestas_educacion_valencia/index.html

Valencia: se pregunta extrañada Dolors Reig:
¿Quiénes son los que permiten que la policía pegue a nuestros jóvenes por manifestar que quieren un mundo mejor? ¿Qué excusas podrían servirles? ¿No podían acordonarles mañana, cumplir su función de protección del ciudadano y protegerles de las “celebraciones” en lugar de pegarles hoy? ¿A quién representa un sistema que pega, arrastra, dispara a nuestros hijos?
A los padres que les hemos educado en la no-violencia, no, desde luego.
En América Latina sabemos mucho de estas cosas. Aún no cierran nuestras heridas de tanta desaparición...

(Nota del Luz: además cuando uno entra a ver las fotos del Diario El Mundo, debe aguantarse una publicidad mentirosa sobre Argentina!!!!!)

2 comentarios:

  1. Lo lamentable es que este tipo de noticias se vea desde el otro lado del océano como una simple revuelta estudiantil. No lo es, es sólo una parte de lo que está ocurriendo. Los jóvenes (alumnos de un instituto, entre los 13 y los 18 años) protestaban contra los recortes que están afectando, entre otras muchas cosas, a la enseñanza pública. La policía, como en muchas otras ocasiones, sólo recibe órdenes...la gran pregunta es: de quien? quien manda?

    Afrika Burton
    (Isabel González Roa)

    ResponderEliminar
  2. Afrika, no es que veamos esto como una "simple revuelta estudiantil". Solo lo hacen los "medios dueños de la información". Porque a quienes no les interesa la enseñanza pública son a aquellos que envían sus hijos a colegios privados. En América Latina sabemos muy bien de represión en las movilizaciones, en los piquetes; y sabemos de la desaparición de personas por pensar diferente. Quisimos transcribir los interrogantes de Dolors en su blog El Caparazón porque nos tocó el corazón. Ya no soportamos tanto agravio a nuestros jóvenes. Un abrazo

    ResponderEliminar